Pintura sobre Lienzo
Las imágenes abstraídas por el ojo de Fontánez permiten la coexistencia de tiempo, espacio, color y forma en una relación homogénea en donde existen armonías líricas y estudios rigurosos. Con lenguaje sutil y al mismo tiempo enérgico, el artista comparte con nosotros su visión, nos invita a reflexionar, a acercarnos y compartirla. Fontánez nos envía un mensaje codificado; se trata de una visión comprometida con este paisaje, que ya forma parte de sí mismo.
Las soluciones al planteamiento plástico van más allá de las fórmulas fáciles. El discurso estético explora lo evidente, sin ser descriptivo, sin convertirse en panfleto. Las imágenes, más que describir, promueven la reflexión, plantean el misterio, la realidad y la ilusión. Se transfiguran en esa nueva visión, que alude al renacer. Discurso para un retorno a una nueva fuerza natural.
Jesús González, 1991
Una de las cualidades más sobresalientes de estas pinturas de Carmelo Fontánez es la disposición de los colores. La organización cromática llama aquí inmediatamente la atención. No es necesario saber nada de antemano, ni fijar ninguna categoría estilística para poder apreciar el ritmo y la intensidad de lo que se nos ofrece a los ojos.
Francisco José Ramos, 1991

Pulse la obra para detalles.
Pintura / Lienzo • Disponible
Para adquirir obra • 787-630-4897 • carmelofontanez@gmail.com
Pulse la obra para detalles.